domingo, diciembre 23, 2007

SUEÑOS

“...te estableces en mi corazón y allí fundas tu / casa / de guacamayos blancos, viento y sal...” (Almudena Guzmán) Yo soñaba guacamayos. Con alas enjoyadas, con penachos blancos, con picos de lacre, con garras de madera fina. Yo soñaba casas repletas de cantos y latidos. Casas abiertas a todos los puntos cardinales, como los corazones nuevos lo están a todas las esperanzas. Casas donde los vientos hallasen cobijo pero no cerraduras, ni postigos cerrados, ni cadenas. Yo soñaba mares de profundo jade, cerrazones azules, soles de alabastro, enjambres de estrellas tintineantes, gaviotas de ensordecedora espuma, arenas que se pudieran sembrar con huellas de enamorados... Yo soñaba. Ahora desperté. Y mi canción se vuelve aullido, y la realidad aturde con su redoble. Mi corazón ardido se apaga y, con un último siseo de agonía, enmudece. (Imagen: The Rocker, por Ferjo, tomada de Internet)

No hay comentarios.: